Tinta Roja

Título original
Tinta roja
Año
2000
Duración
100 min.
País
 Perú
Director
Francisco J. Lombardi
Guión
Giovanna Pollarolo (Novela: Alberto Fuguet)
Música
Bingen Mendizábal
Fotografía
Teo Delgado
Reparto
Gianfranco BreroGiovanni CicciaFele MartínezLucía JiménezCarlos Gassols,Yvonne FrayssinetGustavo BuenoTatiana Astengo
Productora
Coproducción Perú-España; América Producciones / Tornasol Films / Producciones Inca Films
Género
Drama | Periodismo
Sinopsis

Tinta roja es una película peruana del director Francisco Lombardi, que se estrenó en el año 2000, pero que no pierde su vigencia, y trata sobre dos jóvenes periodistas practicantes, Alfonso y Nadia, que entran a hacer una pasantía en el diario sensacionalista El Clamor de la ciudad de Lima.

La historia se focaliza en la relación entre Alfonso y Saúl Faúndez, quién es su jefe en el género de policiales. Faúndez tiene aproximadamente 50 años, es un hombre experimentado en el medio y no solo se dirige a la búsqueda de la noticia, sino también de llamar la atención con una historia paralela, que si no existe la inventa. Es mujeriego y le gusta acostarse con las viudas de los asesinatos que va cubriendo en su rol de periodista, con la excusa de contenerlas. "Así les saco más información", le cuenta Faúndez al inocente Alfonso. El conocimiento de ambos es un tire y afloje constante de lo que aprendió el joven en la escuela de periodismo a lo que su jefe le pide y exige. "Acá en El Clamor no se dan noticias, se cuentan historias y se agregan datos, aunque no los tengas", le repite en varias oportunidades su jefe de redacción.
Su equipo esta conformado por Van Gogh, quién es un chofer gracioso que no para de citar textuales de personajes famosos; y por Escalona, quién es un fotógrafo muy particular, ya que sólo habla para hacer llorar a algún protagonista de una noticia, buscando la morbosidad absoluta y sacando la foto en la cúspide de su llanto. Hay un enredo de amores entre Faúndez y otra periodista, y entre Alfonso y Nadia, quien trabaja con el dueño del diario, el señor Ortega.

Comentario

Ver el otro lado de la corrupción, desde el punto de vista del remordimiento y del querer hacer el bien me parecio algo intereante de esta película que en lo personal no me parecio aburrida y tiene su toque detectivesco que me encanto, también su narrativa me parecio interesante, sobre todo el mensaje que me da de que a pesar de haber pasado por por lo mas bajo “la corrupcion” nunca es tarde para poderlo cambiar y ayudar a los que necesitan .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros Cuerpos por Maria Gabriela Punin Burneo

Los Chigualeros

MEMORIA FOTOGRÁFICA "TRANSITANDO HUELLAS"